El estreñimiento es un trastorno del funcionamiento intestinal en el cual existe una disminución en la frecuencia del número de evacuaciones, presencia de heces demasiado duras o difíciles de expulsar1
Existen diferentes tipos de estreñimiento1,2:
- Estreñimiento simple, funcional o constipación idiopática.- Se presenta en personas que no tienen ninguna causa médica que ocasione una alteración en la estructura del intestino o en su bioquiímica.
En la mayoría de las personas que llegan a padecerlo no logra identificarse una causa reconocible que explique los síntomas, el estreñimiento se puede deber a un trastorno em la motilidad del intestino. Durante largo tiempo se ha estimado que las dietas pobres en fibra y la inactividad física ejercen una influencia determinante en la aparición de este trastorno. Algunos pacientes mejoran con el ejercicio físico y suplementos de fibra. Otros, sin embargo, no obtienen una mejoría consistente. - Estreñimiento secundario a una dolencia orgánica gastrointestinal.- Se da cuando existe una enfermedad del tracto digestivo superior, enfermedades que causan obstrucción intestinal (por ejemplo, tumores), alteraciones anorrectales (como hemorroides, fisuras).
- Estreñimiento ocasionado por enfermedades que alteran la movilidad del colon.- Puede suceder cuando existen ciertas enfermedades que modifican el movimiento del colon, por ejemplo: hipotiroidismo y diabetes.
- Estreñimiento ocasionado por el consumo de fármacos.- Existen algunos medicamentos que pueden ocasionar estreñimiento, por ejemplo: medicamentos para el dolor, náuseas, diarrea, convulsiones, depresión, diarrea, suplementos de hierro, quimioterapia, entre otros.
Para lograr determinar las causas del estreñimiento, es necesario acudir con el médico y que éste realice una evaluación adecuada.
Para casos de estreñimiento funcional existe Fruticoline®3:
- Es un producto Natural
- Es una jalea de origen natural, con senósidos A-B que se obtienen del polvo de hojas de Cassia Sena
- Es eficaz para combatir el estreñimiento funcional
- Está disponible en jalea con agradable sabor y fácil de digerir
- Se debe consumir en la noche, después de la cena
- Actúa entre 6 y 8 horas después de su consumo
- Tómalo por la noche
Fruticoline® te ayudará a evitar las molestias del estreñimiento
Referencias bibliográficas
- Pérez CMM. Estreñimiento en adultos. Revista Médica de Costa Rica y Cenro América 2016 LXXIII(620):611-615
- American Society of Oncology. Estreñimiento, información para el paciente aprobada por el médico. Consultado en: http://www.scdigestologia.org/docs/patologies/es/restrenyiment_es.pdf con acceso el 03 de junio 2019
- Fruticoline®. Información para prescribir del producto